Términos y condiciones del sitio web

A. Introducción

Esta página proporciona información sobre quiénes somos y establece los términos y condiciones que se aplican cuando utiliza el sitio web del colegio privado CEGESAN https://www.cegesan.edu.co (sitio web) y los términos y condiciones en los que le brindamos nuestros servicios. Disponibles a través del sitio web (juntos, los' Términos y condiciones').

La Sección B establece información sobre nosotros.

La Sección C incluye los términos que aplican para el uso del Sitio Web en general.
La Sección D incluye ciertos términos legales, que son de aplicación general.
La Sección E lo remite a nuestra política de privacidad que explica qué información personal recopilamos de usted, cómo y por qué recopilamos, almacenamos, usamos y compartimos dicha información, sus derechos en relación con su información personal y cómo comunicarse con nosotros y las autoridades supervisoras si tiene una consulta o queja sobre el uso de su información personal.

B. Información sobre nosotros

Quiénes somos, este sitio web es operado por CEGESAN. Somos un centro educativo avalado por la secretaría de educación bajo la licencia de funcionamiento 02568 del 28 de noviembre del 2013, con domicilio en Cl 20N Nº 4-166, Prados Norte, Cúcuta, Norte de Santander.

Cómo contactarnos, si desea consultarnos algo (ya sea sobre nuestros servicios, este sitio web, cualquiera de nuestros términos y condiciones o de otra manera), o si desea presentar una queja, comuníquese con nosotros:

  • por correo electrónico a contacto@cegesan.edu.co; o

  • por correo postal a Cl 20N Nº 4-166, Prados Norte, Cúcuta, Norte de Santander.

C. Términos de uso del sitio web

Los siguientes términos y condiciones legales se aplican cuando accede, navega y utiliza el sitio web.

Uso del sitio web, al utilizar nuestro sitio web o los servicios proporcionados a través del mismo, usted confirma que acepta estos Términos y condiciones en su totalidad y que acepta cumplirlos. Si no está de acuerdo con estos Términos y condiciones, no debe usar nuestro sitio web.


Usted acepta que es el único responsable de todos los costos y gastos en los que pueda incurrir en relación con su uso del sitio web. Podemos impedir o suspender su acceso al sitio web si no cumple con alguna parte de estos Términos y condiciones, los términos o políticas a los que se refieren o cualquier ley aplicable. También podemos discontinuar el sitio web en cualquier momento.

Mantener seguros los detalles de su cuenta, si elige, o se le proporciona, un nombre de usuario, contraseña o cualquier otra información como parte de nuestros procedimientos de seguridad, debe tratar dicha información como confidencial. No debe revelarlo a ningún tercero.


Tenemos el derecho de deshabilitar cualquier cuenta de usuario, nombre de usuario o contraseña, en cualquier momento, si en nuestra opinión razonable no ha cumplido con alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones. Si sabe o sospecha que otra persona que no sea usted conoce su nombre de usuario o contraseña, debe cambiar su contraseña a la brevedad, háganoslo saber.

Titularidad de los derechos, todos los derechos, incluidos los derechos de autor, los conocimientos técnicos, las marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual, sobre todo el material y el contenido, incluidos (entre otros) texto, imágenes, páginas web, sonido, software, código de software, interfaces, estructura del sitio web y videos, y a este sitio web son de nuestra propiedad o están licenciados a nosotros, a menos que se indique lo contrario. Su uso del sitio web y su contenido no le otorga ningún derecho en relación con nuestros derechos de propiedad intelectual, nuestros otros derechos exclusivos o los derechos de terceros en el sitio web o su contenido.

Hipervínculos y sitios de terceros, cuando nuestro sitio contiene enlaces a otros sitios y recursos proporcionados por terceros, estos enlaces se proporcionan únicamente para su información. Dichos enlaces no deben interpretarse como nuestra aprobación de esos sitios web enlazados o la información que puede obtener de ellos. No tenemos control sobre el contenido de esos sitios o recursos.

Precisión de la información y disponibilidad del sitio web, si bien tratamos de asegurarnos de que el sitio web sea preciso, esté actualizado y esté libre de errores, no podemos prometer que lo será. Además, no podemos prometer que el sitio web sea apto o adecuado para cualquier propósito. Cualquier confianza que pueda depositar en la información del sitio web es bajo su propio riesgo. Podemos, en cualquier momento que lo consideremos oportuno, con o sin previo aviso, terminar o suspender temporalmente el funcionamiento de todo o parte del sitio web. Si bien tratamos de asegurarnos de que el sitio web esté disponible para su uso, no prometemos que el sitio web esté disponible en todo momento ni prometemos el uso ininterrumpido por su parte.


Daños a su computadora u otro dispositivo, hacemos todos los esfuerzos razonables para garantizar que este sitio web esté libre de virus y otro contenido malicioso o dañino. Sin embargo, no podemos garantizar que su uso de este sitio web (incluido cualquier contenido en él o cualquier sitio web accesible desde él) no cause daños a su computadora u otro dispositivo. Es su responsabilidad asegurarse de tener el equipo adecuado (incluido el software antivirus) para usar el sitio web de manera segura y descartar cualquier cosa que pueda dañar su computadora u otro dispositivo. Excepto cuando lo exija la ley aplicable, no seremos responsables ante ninguna persona por ninguna pérdida o daño que sufra como resultado de virus u otro contenido malicioso o dañino al que acceda desde o a través del sitio web.

D. Términos legales

Limitación de responsabilidad, en la medida en que la ley nos lo permita, excluimos todas las condiciones, garantías, representaciones u otros términos implícitos que puedan aplicarse a nuestro sitio web o cualquier contenido del mismo. 

Excepto por cualquier responsabilidad legal que no podamos excluir por ley o que surja de las leyes aplicables relacionadas con la protección de su información personal, no seremos responsables ante usted por ninguna pérdida o daño, ya sea por contrato, agravio (incluida la negligencia), incumplimiento de deber legal, o de otro modo, incluso si es previsible, que surja de o en relación con:

  • uso o incapacidad para usar el sitio web;

  • cualquier Acuerdo de compra que celebre con Tutores; o

  • uso o confianza en cualquier contenido que se muestre en el sitio web.


No tenemos ninguna obligación de supervisar, monitorear o moderar ningún servicio interactivo que proporcionemos en el sitio web y, sin limitación, excluimos expresamente toda responsabilidad por cualquier pérdida, lesión o daño que surja del uso de cualquier servicio interactivo por parte de cualquier usuario, ya sea el servicio es moderado o no.

Derechos de terceros, no puede ceder ni subcontratar ninguno de sus derechos u obligaciones en virtud de estos Términos y condiciones a ningún tercero, a menos que lo aceptemos por escrito. Podemos asignar, transferir o subcontratar cualquiera de sus derechos u obligaciones bajo estos Términos y Condiciones a cualquier tercero a su discreción. 

Quejas y disputas, intentaremos resolver cualquier queja o disputa que presente con usted de manera rápida y eficiente. Si no está satisfecho con los servicios que se le brindan o con cualquier otro asunto, comuníquese con nosotros lo antes posible e intentaremos resolver el asunto. Alternativamente, puede comunicarse directamente con el Tutor. Si usted y nosotros no podemos resolver una queja o disputa utilizando nuestro procedimiento interno de manejo de quejas, se lo haremos saber y, si no está satisfecho con el resultado, puede iniciar acciones legales. 

Renuncia, ninguna relajación o demora por nuestra parte en el ejercicio de cualquier derecho o recurso en virtud de estos Términos y condiciones, operará como renuncia a ese derecho o recurso o afectará nuestra capacidad para ejercer posteriormente ese derecho o recurso. Cualquier renuncia debe ser acordada por nosotros por escrito.

Cambios a estos Términos y Condiciones, nos reservamos el derecho de cambiar y actualizar estos Términos y Condiciones de vez en cuando. Nuestros Términos y condiciones actualizados se mostrarán en el sitio web y si continúa accediendo, navegando y utilizando este sitio web después de dichos cambios, se considerará que ha aceptado cualquier cambio o actualización de nuestros Términos y condiciones.

Ley aplicable y jurisdicción, cualquier asunto que surja de su uso de este sitio web se regirá por las leyes de la República de Colombia.

E. Su privacidad e información personal

Su privacidad e información personal son importantes para nosotros. Cualquier información personal que nos proporcione se tratará de acuerdo con nuestra política de privacidad, que explica qué información personal recopilamos de usted, cómo y por qué recopilamos, almacenamos, usamos y compartimos dicha información, sus derechos en relación con su información personal. Información y cómo ponerse en contacto con nosotros y las autoridades supervisoras en caso de que tenga una consulta o queja sobre el uso de su información personal.


Nuestra política de privacidad está disponible a través del enlace.

Cl 20N Nº 4-166, Prados Norte, Cúcuta, Norte de Santander.