top of page

Política de privacidad

En CEGESAN, entendemos la importancia de la privacidad de nuestros estudiantes y sus familias. Recopilamos información personal solo cuando es necesario para brindar nuestros servicios educativos. Esta información puede incluir nombres, fechas de nacimiento, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. Recopilamos esta información a través de formularios de registro y solicitudes de información. Los datos se almacenan de manera segura y solo se utilizan para los fines para los que se recopilaron. No compartimos ni divulgamos esta información con terceros, a menos que sea necesario para brindar servicios educativos. En caso de haber actualizaciones a nuestra política de privacidad, se le notificará por correo electrónico y se publicará en nuestro sitio web. Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de nuestra política de privacidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los medios proporcionados en nuestro sitio web.

En general, ¿qué debe incluir una política de privacidad?

 

  1.  Introducción

  2. Términos clave

  3. Información personal que recopilamos sobre usted

  4. Cómo se recopila su información personal

  5. Información personal de niños

  6. Cómo y por qué usamos su información personal

  7. Comunicaciones de marketing

  8. Quién con los que compartimos su información personal

  9. Dónde se guarda su información personal 

  10. Cuánto tiempo se guardará su información personal

  11. Sus derechos 

  12. Mantener segura su información personal 

  13.  Cómo presentar una queja 

  14. Cambios a esta política de privacidad 

  15. Cómo contactarnos

1. Introducción 

 

Nos tomamos muy en serio su privacidad. Lea atentamente esta política de privacidad, ya que contiene información importante sobre quiénes somos y cómo y por qué recopilamos, almacenamos, usamos y compartimos su información personal. También explica sus derechos en relación con su información personal y cómo ponerse en contacto con nosotros o con las autoridades supervisoras en caso de que tenga una queja. Recopilamos, usamos y somos responsables de cierta información personal sobre usted. Cuando lo hacemos, estamos sujetos al Reglamento General de Protección de Datos (comúnmente conocido como "GDPR"), y somos responsables como controlador de esa información personal para los fines de esas leyes. Esta política de privacidad se relaciona con su uso del sitio web del colegio privado CEGESAN https://www.cegesan.edu.co/


A lo largo de nuestro sitio web, podemos vincularnos a otros sitios web que pertenecen y son operados por terceros. Estos otros sitios web de terceros también pueden recopilar información sobre usted de acuerdo con sus propias políticas de privacidad separadas. Para obtener información de privacidad relacionada con estos otros sitios web de terceros, consulte sus políticas de privacidad según corresponda.

2. Términos clave 

 

Sería útil comenzar explicando algunos términos clave utilizados en esta política:

Somos un centro educativo avalado por la secretaría de educación bajo la licencia de funcionamiento 02568 del 28 de noviembre del 2013, con domicilio en Cl 20N Nº 4-166, Prados Norte, Cúcuta, Norte de Santander.

3. Información personal que recopilamos sobre usted 

 

Podemos recopilar y utilizar la siguiente información personal sobre usted:

​

  • Nombre, dirección y datos de contacto (los datos de contacto suelen incluir dirección de correo electrónico y número de teléfono);

  • Fecha de nacimiento;

  • Detalles del pago;​​

  • Detalles de la cuenta, como nombre de usuario, detalles de inicio de sesión;

  • Imágenes de su hijo proporcionadas por usted como foto de perfil;

  • Detalles de cualquier comunicación que tenga con nosotros o comentarios que nos brinde;

  • Sus preferencias para recibir marketing nuestro y de nuestros terceros y sus preferencias de comunicación;

  • Cualquier contenido o información que haga público mientras usa nuestro sitio web;

  • Información sobre cómo utiliza nuestro sitio web.

Por lo general, no recopilamos ninguna categoría especial de información personal sobre usted ni recopilamos información sobre condenas y delitos penales. Si hay una buena razón para recopilar o procesar dicha información personal, le informaremos el motivo con anticipación y solo procesaremos dicha información personal con su consentimiento explícito.

4. Cómo se recopila su información personal

Recopilamos la mayor parte de esta información personal directamente de usted: cuando accede a nuestro sitio web, se registra con nosotros, solícita ser admitido en cualquiera de los grados escolares contáctenos, o envíenos sus comentarios.
Sin embargo, también podemos recopilar información:

  • Sí, es un estudiante registrado, de su padre o tutor legal;

  • De fuentes de acceso público; y

  • De cookies en nuestro sitio web; para obtener más información sobre nuestro uso de cookies, consulte nuestra política de cookies.

6. Cómo y por qué usamos su información personal

Según la ley de protección de datos, solo podemos usar su información personal si tenemos una razón adecuada para hacerlo, por ejemplo:

  • Donde ha dado su consentimiento;

  • Para la ejecución de nuestro contrato con usted o para tomar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato;

  • Para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias;

  • Para nuestros intereses legítimos o los de un tercero, que incluyen la correcta ejecución de nuestro contrato con usted, donde sus intereses y derechos fundamentales no prevalecen sobre nuestros intereses o los de un tercero.


Un interés legítimo es cuando tenemos un motivo empresarial o comercial para usar su información, siempre que sus propios derechos e intereses no lo anulen.

 

7. Comunicaciones de marketing

Podemos utilizar su información personal para enviarle actualizaciones (por correo electrónico, mensaje de texto, teléfono o correo postal) sobre los niveles educativos y el contenido disponibles, incluidas ofertas exclusivas, promociones o nuevos paquetes. No enviaremos dichas comunicaciones directamente a los estudiantes, sino solo a sus padres, a los datos de contacto proporcionados por ellos al crear una cuenta con nosotros.

Confiamos en su consentimiento para enviarle comunicaciones de marketing y le pediremos este consentimiento por separado y de forma clara.

Cuando haya proporcionado su consentimiento para las comunicaciones de marketing, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento:

  • Enviándonos un correo electrónico, llamándonos o escribiéndonos; consulté a continuación:' Cómo ponerse en contacto con nosotros ';

  • Usando el enlace 'cancelar suscripción' en los correos electrónicos.


Siempre trataremos la información personal con el máximo respeto y nunca la compartiremos con otras organizaciones con fines de marketing.

8. Con quién compartimos su información personal

Habitualmente compartimos información personal con:

  • Educadores que organizan y administran los diferentes grados escolares;

  • Proveedores de servicios, como terceros que utilizamos para ayudar a brindarle nuestros servicios, incluidos los servidores de sitios web y los proveedores de la nube; y

  • Asesores profesionales, incluidos abogados, consultores y auditores, que nos brindan servicios legales, de consultoría y de auditoría
    ​​​​

Solo permitimos que terceros manejen su información personal si estamos satisfechos de que toman las medidas adecuadas para proteger su información personal. También imponemos obligaciones contractuales a los proveedores de servicios para garantizar que solo puedan usar su información personal para brindarnos servicios a usted y a nosotros.

Podemos divulgar e intercambiar información con agencias de aplicación de la ley, autoridades y organismos reguladores para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias.

También es posible que debamos compartir cierta información personal con otras partes, como compradores potenciales de parte o la totalidad de nuestro negocio o durante una reestructuración. Por lo general, la información se anonimizará, pero esto no siempre es posible. El destinatario de la información estará sujeto a obligaciones de confidencialidad.

9. Dónde se guarda su información personal

 

Se puede guardar en nuestras oficinas, Educadores, agencias de terceros, proveedores de servicios, representantes y agentes, como se describe anteriormente (ver arriba:' Con quién compartimos su información personal ').

Algunos de estos terceros pueden tener su sede fuera de Colombia. Para obtener más información, incluida la forma en que protegemos su información personal.

10. Cuánto tiempo

Se conservará su información personal Solo conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que la recopilamos, incluso para cumplir con los requisitos legales, contables o de informes. Por lo general, conservaremos su información personal mientras tenga una cuenta con nosotros o le brindemos servicios. Posteriormente, conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario:

 

  • Para responder a cualquier pregunta, queja o reclamo realizado por usted o en su nombre;

  • Para demostrar que lo tratamos de acuerdo con la ley; y

  • Mantener los registros requeridos por la ley. Por ejemplo, tenemos que conservar información básica sobre nuestras transacciones financieras con nuestros clientes durante seis años después del año en que se realizan a efectos fiscales.
    ​​

Se aplican diferentes períodos de retención para diferentes tipos de información personal. Para determinar el período de retención adecuado para la información personal, consideramos la cantidad, la naturaleza y la confidencialidad de la información personal, el riesgo potencial de daño por el uso no autorizado o la divulgación de su información personal, los fines para los que procesamos su información personal y si podemos lograr esos propósitos a través de otros medios, y los requisitos legales aplicables. No conservaremos su información personal durante más tiempo del necesario para los fines establecidos en esta política. Cuando ya no sea necesario conservar su información personal, la eliminaremos o la anonimizaremos.

11. Sus derechos

Tiene los siguientes derechos en relación con su información personal:

El derecho a que se le proporcione una copia de su información personal.

El derecho a recibir la información personal que nos proporcionó, en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina y/o transmitir esa información a un tercero. Este derecho solo se aplica a la información automatizada que inicialmente nos dio su consentimiento para usar o cuando usamos la información para realizar un contrato con usted.

Para obtener más información sobre cada uno de esos derechos, incluidas las circunstancias en las que se aplican, comuníquese con nosotros.

Sí, desea ejercer cualquiera de esos derechos, por favor:

  • Envíenos un correo electrónico, llámenos o escríbanos; consulté a continuación:' Cómo ponerse en contacto con nosotros ';

  • Permítanos tener suficiente información para identificarlo;

  • Permítanos tener una prueba de su identidad; y

  • Háganos saber qué derecho desea ejercer y la información a la que se refiere su solicitud.


No tendrá que pagar una tarifa para acceder a su información personal o para ejercer cualquiera de los otros derechos. Sin embargo, podemos cobrar una tarifa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva. Alternativamente, podemos negarnos a cumplir con su solicitud en estas circunstancias.

Intentamos responder a todas las solicitudes legítimas en el plazo de un mes. Ocasionalmente, podemos demorarnos más de un mes si su solicitud es particularmente compleja o si ha realizado varias solicitudes. En este caso, le notificaremos y lo mantendremos informado.

12. Mantener segura su información personal

​

Contamos con las medidas de seguridad adecuadas para evitar que la información personal se pierda, se use o se acceda ilegalmente a ella accidentalmente. Limitamos el acceso a su información personal a aquellos que tienen una necesidad comercial genuina de acceder a ella. Aquellos que procesen su información lo harán solo de manera autorizada y están sujetos a un deber de confidencialidad.

También contamos con procedimientos para hacer frente a cualquier sospecha de violación de la seguridad de los datos. Le notificaremos a usted y a cualquier regulador aplicable sobre una sospecha de violación de la seguridad de los datos cuando estemos legalmente obligados a hacerlo.

13. Cómo presentar una queja

​

Esperamos poder resolver cualquier consulta o inquietud que pueda plantear sobre el uso que hacemos de su información.

14. Cambios a esta política de privacidad

​

Esta política de privacidad se publicó en https://www.cegesan.edu.co/ .
Podemos cambiar esta política de privacidad de vez en cuando. Cuando lo hagamos, publicaremos la política de privacidad actualizada en nuestro sitio web y también le informaremos por correo electrónico si está en nuestra lista de correo.

15. Cómo ponerse en contacto con nosotros

​

Póngase en contacto con nosotros por correo postal, correo electrónico o teléfono si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad o la información que tenemos sobre usted.

Nuestros datos de contacto se muestran a continuación:
Cl 20N Nº 4-166, Prados Norte, Cúcuta, Norte de Santander.
Correo electrónico: contacto@cegesan.edu.co Teléfono: +57 3176173536

bottom of page